Los 6 Remedios Caseros y 100% Naturales para Dolor de Cabeza

La tradición popular ha dejado innumerables remedios para muchas enfermedades y el dolor de cabeza no iba a ser una excepción. A continuación proponemos una lista de los más empleados...

1. Lavanda: Esta hierba, y sobre todo su flor, poseen un aroma muy característico al que se le asocian ciertas propiedades sedantes, que pueden relajar ciertos músculos, por lo que es ampliamente utilizada en aromaterapia.

La mejor forma de emplearla consiste en mezclar tres gotas de aceite esencial de lavanda en una cuchara que contenga aceite de almendras. Tras inhalar su aroma durante un corto periodo de tiempo para aprovechar más sus beneficios, aplicar sobre las sienes con un suave masaje.


2. Jengibre:
 La raíz de jengibre es ampliamente utilizada como condimento en algunos tipos de cocina, como puede ser la asiática, y además tienen varias propiedades beneficiosas para la salud.

 

Para aliviar el dolor de cabeza de la forma más rápida, se recomienda realizar una infusión, añadiendo una raíz pequeña de jengibre a agua hirviendo y dejarlo al fuego por unos diez minutos. A continuación colar y dejar reposar hasta que se enfríe lo suficiente para su consumo.

3. Aceite de menta: Entre las propiedades que posee esta aromática planta, en su forma de aceite esencial ha demostrado poseer cierto efecto analgésico, lo cual es perfecto para aliviar los dolores de cabeza.

Para ello, se diluyen unas gotas de aceite de menta en alcohol y después se aplican en la frente o las sienes empleando para ello unas compresas o paños.


4. Corteza de sauce:
Este remedio se ha empleado desde hace muchísimo tiempo para aliviar los dolores de cabeza. De hecho, la aspirina posee el mismo principio activo que la corteza de sauce.

Para su consumo, lo ideal es añadir una pequeña cantidad de esta corteza picada a un cazo en el que haya agua hirviendo y dejarlo a fuego lento unos 15 minutos. A continuación, se cuela y se deja reposar otro cuarto de hora aproximadamente y ya está listo para consumir.

No emplear este remedio si se es alérgico o intolerante a la aspirina, ni si se está siguiendo un tratamiento con éste fármaco. Conviene consultar a su médico.


5. Frío:
La aplicación del frío para calmar el dolor es un método muy extendido, sobre todo en el mundo del deporte. Sus propiedades se pueden aprovechar también en el caso del dolor de cabeza, aplicando sobre la frente o la sien compresas empapadas en agua fría.

También se puede emplear hielo, pero hay que tener presente que el hielo nunca puede aplicarse directamente sobre la piel, ya que puede provocar lesiones cutáneas. Siempre hay que emplearlo envuelto en una gasa o paño.


6. Vinagre de manzana:
El vinagre de sidra de manzana posee propiedades que le permiten actuar sobre los músculos, relajándolos, y también posee cierto efecto antiinflamatorio.Para emplearlo, además de usarlo como condimento en las comidas, se pueden humedecer unas compresas con el vinagre de manzana y aplicarlas sobre la frente y las sienes, dejándolo actuar media hora aproximadamente. Conviene aclarar después la zona con abundante agua para eliminar el olor.

comments powered by Disqus